Electrofisiología
Open Panel

Electrofisiología

En Coraxon la Unidad de electrofisiología se compromete en diagnosticar las anormalidades del ritmo cardiaco, incluyendo la fibrilación auricular, aleteo auricular, taquicardia ventricular y fibrilación ventricular. 

En CORAXON somos líderes en la electrofisiología debido a nuestro enfoque exitoso en los diagnósticos, satisfacción del paciente, y nuestro compromiso con la investigación. 

Los servicios que prestamos en esta Unidad son:

  • Test de mesa basculante: Evaluación del síncope: síncope (desmayo) se puede diagnosticar mediante pruebas de mesa basculante.

  • Monitor Holter: Es una monitorización del ritmo cardiaco para su posterior análisis por parte del médico. Se realiza con una grabadora la cual se instala en el paciente durante 18-24 horas. 

  • Electrocardiograma: El electrocardiograma (ECG) es un estudio de rutina que se realiza para observar la actividad eléctrica del corazón. Con este estudio es posible averiguar más sobre el ritmo cardíaco, el tamaño y funcionamiento de las cavidades del corazón y el músculo cardíaco.

  • MAPA - Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial: Este examen se realiza de forma ambulatoria durante un período de 24 horas, tiempo durante el cual el paciente realiza sus actividades cotidianas, mientras el equipo de monitoreo toma la presión arterial cada 20 minutos durante el día y cada hora durante la noche. El diagnóstico obtenido tras el registro automático permite identificar si la presión arterial está normal o alterada, para determinar la presencia de enfermedades tales como la hipertensión y la hipotensión arterial, además de evaluar la respuesta de la presión a los tratamientos farmacológicos. Esta prueba es muy útil para detectar la hipertensión “de bata blanca” (pacientes a los cuales se les aumentan las cifras de presión arterial cuando consultan a su médico).

Ubicación Coraxón

Dirección

Calle 57 # 46 - 43 (Calle Argentina con Avenida Oriental) 

Medellín, Antioquia, Colombia

Horario de Atención

Nuestro Horario de Atención es de Lunes a Viernes, de 6:30am a 6:00pm y Sábados de 7:00am a 1:00pm. 

Teléfono: (+57) (4) 444 76 63