NeuroDiagnóstico
Open Panel

Neuro Diagnóstico

Coraxón ofrece servicios relacionados con el diagnóstico de enfermedades cerebrovaculares. Los siguentes servicios son ofrecidos en esta unidad.

  • Electroencefalograma: Es un examen para medir la actividad eléctrica del cerebro. El EEG se utiliza para observar la actividad cerebral y puede ayudar a diagnosticar convulsiones. También se puede emplear para diagnosticar o vigilar las siguientes afecciones:

    • Cambios anormales en la química corporal que afectan el cerebro
    • Alzheimer
    • Confusión
    • Traumatismos craneales
    • Infecciones Tumores
  • El procedimiento es muy seguro. Sin embargo, la respiración rápida ( hiperventilación) requeridas durante el examen pueden desencadenar convulsiones en aquellas personas con trastornos convulsivos.

  • Potenciales Evocados: Los potenciales evocados (PE) son procedimientos neurofisiológicos específicos, y sin riesgo para el paciente empleados para evaluar la integridad de las vías sensoriales y motoras. Las vías sensoriales más estudiadas son la visual (PEV), auditiva del tallo cerebral (PEATC) y somatosensorial (PES). La vía motora más estudiada es la corticoespinal.

    El procedimiento consiste en registrar mediante electrodos cutáneos los potenciales evocados por estímulos específicos para cada vía estudiada. Una vez identificados los potenciales y comprobada su reproducibilidad, se mide la latencia absoluta y la amplitud del pico de cada potencial evocado.

    Los Potenciales Evocados son pruebas muy sensibles, que complementan el examen neurológico y otras pruebas diagnósticas.

  • VIDEOTELEMETRÍA DE SUPERFICIE CON O SIN ELECTRODOS ESFENOIDALES: Es un monitoreo prolongado electroencefalográfico digital de 64 canales para realizar estudios no invasivos que permiten registrar el electroencefalograma y simultáneamente filmar el paciente, con el fin de documentar las crisis convulsivas permitiendo la localización del sitio del cerebro donde se inician las convulsiones.

ELECTROMIOGRAFIA: Es un examen que verifica la salud de los músculos y los nervios que controlan los músculos. Una electromiografía se emplea con mayor frecuencia cuando las personas tienen síntomas de debilidad y la evaluación muestra deterioro de la fuerza muscular. Este examen puede ayudar a diferenciar entre debilidad muscular causada por lesión de un nervio fijado a un músculo y debilidad debido a trastornos neurológicos. Una electromiografía puede detectar problemas con los músculos durante el reposo o la actividad. Entre los trastornos o afecciones que ocasionan resultados anormales están los siguientes: Disfunción del nervio axilar Síndrome del túnel carpiano Disfunción del nervio ciático Síndrome de Guillain-Barré Mononeuropatía Miopatía

prueba boris

Ubicación Coraxón

Dirección

Calle 57 # 46 - 43 (Calle Argentina con Avenida Oriental) 

Medellín, Antioquia, Colombia

Horario de Atención

Nuestro Horario de Atención es de Lunes a Viernes, de 6:30am a 6:00pm y Sábados de 7:00am a 1:00pm. 

Teléfono: (+57) (4) 444 76 63